Ceuta en la Organización Mundial de Turismo

La Ciudad Autónoma de Ceuta forma parte de la OMT (Organización Mundial de Turismo) tras una reunión de trabajo que se realizó el 11 de mayo de 2022 en la sede de la OMT en Madrid.

En este encuentro se confirmó la incorporación de la Ciudad Autónoma de Ceuta como Miembro Afiliado de este organismo de la ONU. Y ha significado, en primer lugar, trazar la hoja de ruta de esta colaboración que acaba de nacer.

El primer proyecto ha sido situar a Ceuta como la sede de la Asociación Internacional de Turismo Sostenible. Todo esto es fruto del trabajo continuo de la Consejería de Turismo de Ceuta junto con la Cámara de Comercio de Ceuta.

El próximo encuentro como miembro oficial se celebra en la 116ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT el 7 y 8 de junio en Arabia Saudita.

¿Qué es la OMT?

La Organización Mundial de Turismo, o en sus siglas en inglés, UNWTO, es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Y su objetivo principal es el desarrollo total del turismo y posicionarlo como una prioridad política.

¿Y la Asociación de Turismo Sostenible?

Ceuta será la sede de esta Asociación, que abogará por el mantenimiento y creación de un turismo que preserve el medio ambiente, que proteja el patrimonio cultural y vele por las comunidades residentes. Con ello el Turismo se vuelve una pieza clave en las repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y con esta asociación se trabajará para cuidar de todo ello.

Por todo esto, los Servicios Turísticos de Ceuta celebran formar parte de este organismo internacional, y de ser responsables de uno de sus proyectos
Abrir chat