Una treintena de barcos participan en este encuentro que irá entre Algeciras, Tarifa y Ceuta, cruzando el Estrecho de Gibraltar 

La Straitchallenge 2023 tendrá lugar este sábado 3 de junio, día en el que cumplirá una década. Esta regata de altura andaluza es todo un desafío para los navegantes que deben de cruzar el Estrecho de Gibraltar, en una travesía exigente y de condiciones impredecibles.

La Consejería de Fomento y Turismo, a través de Servicios Turísticos, es uno de los patrocinadores de este gran evento deportivo. La Straitchallenge está organizado por el RCN de Algeciras, el CV Vendaval de Ceuta y la firma Active Sea, y también cuenta con el patrocinio de Circet España, Strait Wear, el Instituto Ceutí de Deportes, Prácticos de Algeciras y la Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras.

En esta décima edición participan una treintena de barcos que están ya preparados para afrontar esta cita imprescindible. Las tripulaciones se reunirán el viernes día 2 de junio en el RCN de Algeciras para la última puesta a punto y recibir la bienvenida por parte de los organizadores, y un día después será el momento de soltar amarras en los pantalanes del RCN de Algeciras, para dirigirse a Tarifa y de allí a uno de los lugares de mayor interés oceanográfico del planeta como es el Estrecho de Gibraltar.

Desde Algeciras, los participantes recorrerán el Parque Natural del Estrecho y pasarán por Tarifa. Y finalmente llegarán a Ceuta, destino final de la travesía, con la llegada frente a San Amaro, entre Punta Almina y el puerto deportivo Marina Hércules.

En Ceuta ya por la noche tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores de la regata, en una ceremonia que supondrá el punto y final a la Straitchallenge 2023. Están en juego los títulos absolutos y por clases, a los que aspiran barcos procedentes de Huelva, Cádiz, Málaga, Campo de Gibraltar, Sevilla, Melilla y la ciudad autónoma de Ceuta.