Ceuta es una ciudad ideal para conocer en un fin de semana de escapada. Lo primero que debes elegir es el medio de transporte en el que viajarás: ferry o helicóptero. Y a continuación el hotel que más te guste. Te recordamos que hay dos promociones para venir a Ceuta, el ‘Ceuta Emociona‘ y el descuento del 50% en el billete del barco. Una vez decides cómo llegar y dónde quedarte, ya solo te queda disfrutar de la ciudad autónoma.

¡Comenzamos!

Día 1:

Una vez deshagas las maletas, date un paseo por el centro de nuestra ciudad. Comenzando por la calle Real, donde podrás disfrutar de una gran zona comercial. Llegarás hasta la Plaza de los Reyes, punto central y de encuentro de Ceuta y en la que se sitúa uno de nuestros edificios más emblemáticos: la Casa de los Dragones. Sin duda, una de las fachadas más llamativas de nuestra ciudad. ¡Una parada obligatoria para hacerte una foto! Continuamos por el Paseo del Revellín, donde se ubica el Museo de Ceuta y el Teatro Auditorio, ambos con el mismo nombre del Paseo.

Si sigues el paseo llegarás a la Plaza de la Constitución, un espacio desde donde se observa el Edificio Trujillo (otro edificio imprescindible), la estatua de Calipso, el Mercado Central (no puedes irte de la ciudad sin probar las variedades de atún y el sinfín de especias), y en una zona alta, una de las dos inmensas estatuas del Hércules. Si el viento es de poniente, te permitirá ver con nitidez la otra estatua de este héroe mitológico que está instalada en la bocana del puerto de Ceuta.

Para continuar con el recorrido, iremos por el Paseo alcalde Sánchez Prados, popularmente conocido como Gran Vía. Esta calle acaba en la Plaza de África, presidida por el Palacio de la Asamblea, el Santuario de Nuestra Señora Santa María de África, la Catedral de la Asunción y la Comandancia General de Ceuta. Si estás cansado, puedes aprovechar las zonas de sombra y los bancos del parque. Paralela a la Gran Vía está la calle Jáudenes, carrera oficial en Semana Santa, que complementa la ruta gastronómica caballa. Aprovecha para probar algunos de nuestros platos típicos, como son los pinchos morunos o los corazones de pollo.

¿Cansado de este primer día? Aún queda más.

Día 2:

Tras descansar del primer día, vamos a por la segunda jornada. Vístete cómodo, échate una botella de agua en la mochila y dirígete al Monte Hacho. Podemos comenzar el recorrido desde diferentes puntos de la ciudad, pero te recomendamos ir por el Recinto Sur, en un paseo con vistas al mar y a la vecina Marruecos. Aunque el camino es cuesta arriba, es un paseo sencillo y ameno por zona urbana, hasta que te acerques a la falda del monte. Una vez ahí encontrarás un carril de unos 6 kilómetros acondicionado para pasear y que rodea el Monte Hacho. En este trayecto seguirás disfrutando de unas magníficas vistas del litoral ceutí, así como algunos acantilados en zona rocosa.

En este punto encontrarás el Castillo del Desnarigado, un edificio histórico y repleto de leyendas piratas que actualmente se erige como museo militar. El Camino de Ronda finaliza con la inigualable Cala del Desnarigado, una playa virgen con agua cristalina que triunfa por su lejanía de la ciudad. Si continúas rodeando el monte, podrás ver la Fortaleza del Hacho, la Ermita de San Antonio o el Parque de San Amaro. Tres espacios únicos que no debes perderte.

Como el trayecto es circular, regresarás al casco urbano de la ciudad, donde podrás seguir con tu visita. Llegarás a la zona de La Marina, un gran paseo con vistas al Estrecho de Gibraltar. Aquí se encuentra la joya turística de Ceuta, el Parque Marítimo del Mediterráneo. Si vienes durante el verano no puedes perder la oportunidad de bañarte en sus piscinas de agua salada filtrada directamente desde el mar. Si tu visita a la ciudad autónoma no coincide con la temporada estival, podrás pasear por sus 55.000 metros cuadrados y disfrutar de la obra del artista canario César Manrique.

Puedes continuar tu paseo hasta el Baluarte de los Mallorquines, donde las Murallas Reales te sorprenderán. Se trata de un monumento emblemático de nuestra ciudad y cuenta con unas vistas increíbles a través del foso. Una vez más, terminas el trayecto en un buen momento para comer, por ejemplo, en alguno de los restaurantes que hay a lo largo del interior de su Plaza de Armas.

Día 3:

Se acerca el fin de tu estancia en Ceuta y tendrás que exprimir tus últimas horas en la perla del Mediterráneo. Una buena opción es realizar una visita guiada gratuita al yacimiento de la Puerta Califal, que se encuentra también dentro de las Murallas Reales. La Basílica Tardorromana o el Baño Árabe, unos restos arqueológicos situados en el centro y que te acercan cómo fue la ciudad hace varios siglos. 

También puedes realizar tu deporte acuático favorito. En Ceuta ofrecemos una gran variedad de actividades: paddle surf, waterbike, kayak, un paseo por el barco turístico del Desnarigado… Elige tu favorito, disfruta y termina por todo lo alto tu fin de semana en Ceuta.