Vamos de compras
Un día de tiendas por Ceuta
En la plaza de la Constitución comienza el paseo del Revellín que, continuado por el paseo de Camoens, la plaza de los Reyes y la calle Real, constituye la arteria principal del comercio ceutí. A estas tres calles los ceutíes las denominan conjuntamente como «la calle Real» y es un gran atractivo para nuestros visitantes.
La oferta comercial de la ciudad es amplia. Se pueden encontrar boutiques de moda, marroquinerías, grandes tiendas y zapaterías en los que comprar las marcas más conocidas y algunos productos locales exclusivos. Además, en el centro de la ciudad los visitantes podrán encontrar todos los servicios (bancos, supermercados, farmacias, consultas…) para conseguir cualquier producto que necesiten.
Los aficionados a las joyas y la artesanía descubren en Ceuta interesantes piezas que marcan la diferencia, como los productos confeccionados con el famoso ceitil (antigua moneda de la ciudad).
¿Por qué comprar en Ceuta?
Por su situación geográfica extrapeninsular, Ceuta ha gozado siempre de un régimen fiscal favorable respecto a la Península. Ejemplo de este trato singular es su condición de territorio franco, gracias al cual la entrada y salida de mercancías está libre de aranceles, lo que facilita un menor coste de las mismas.
Dicha condición lleva aparejada la no aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y su sustitución por el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), un impuesto indirecto de carácter local, cuyos tipos de gravamen van desde el 0,5% al 10%, muy por debajo del 21% de IVA. Esto se traduce en mejores precios en todo tipo de artículos de consumo, tales como joyería, licores, tabaco o electrónica.
Ceuta ofrece calidad, variedad y profesionalidad a precios muy asequibles y atractivos para el visitante.