Playas y calas
Ciudad costera
Ceuta tiene 21 km lineales de costa, con un perfil variado de playas, calas y rocas, distribuidos en dos bahías. La bahía atlántica, al norte, se caracteriza por sus aguas frías y agitadas y la mediterránea, al sur, por aguas más templadas y tranquilas.
En el extremo más oriental de la ciudad se encuentra el monte Hacho, rodeado por las dos aguas y testigo único del encuentro de las corrientes del Estrecho.
Ceuta posee varias playas en el centro urbano, en la costa mediterránea. A un paso de la plaza de África y certificadas con la bandera azul por la calidad de sus aguas y primeros servicios, esta playas cuentan con todas las comodidades: instalaciones deportivas, accesibilidad para sillas de ruedas, duchas, pasarelas de acceso, puestos de socorro, vigilantes, sombrillas…
Playa de la Ribera
Ubicada en la bahía sur de Ceuta, esta bañada por el mar Mediterráneo, por ello sus aguas son templadas y tranquilas. De arena fina, sus dimensiones oscilan en 270 m de largo por 40 m de ancho. Es una playa urbana, suele estar muy concurrida y cuenta con varios chiringuitos, servicios de alquiler acuático e iluminación nocturna.
Esta playa está distinguida con Bandera Azul, garantía de seguimiento de todas las normas de calidad y seguridad.
Playa del Chorrillo
La playa del Chorrillo está bañada por aguas templadas y tranquilas, características en toda la bahía sur, y es de arena fina.
Sus dimensiones están cercanas a los 1300 m de longitud por 30 m de ancho. Esta playa es la más grande de la ciudad y, como la Ribera, tiene el distintivo de Bandera Azul.
Al ser una playa muy cercana al centro de la ciudad, es uno de los lugares favoritos de los ceutíes para pasar los días más calurosos, por lo que es habitual que en las temporadas altas esté concurrida.
Playa de Calamocarro
A las afueras del casco urbano, en la bahía norte, al pie de un monte de pinos, nace esta playa de aguas cristalinas y frías. Su arena es de grava gruesa y el oleaje es moderado.
Cala del Desnarigado
Una de las calas más espectaculares de Ceuta. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y cristalinas, un lugar perfecto para pescadores y fotógrafos submarinos. Una playa salvaje de arena y rocas a la que se puede acceder con coche o dando un paseo por la naturaleza.
Playa de Benzú
Se encuentra en la bahía norte, en la costa atlántica. La playa de Benzú es de oleaje moderado y ventosa y con unas vistas únicas. Si no te importa madrugar, aprovecha para ver los espectaculares amaneceres junto al mar.
Playa de San Amaro
Situada en la zona norte del monte Hacho, la playa de San Amaro es de aguas tranquilas y grava. En el exterior del muelle de Levante, esta cala se sitúa en una zona perfecta para pasar un día tranquilo, sin el movimiento de las playas principales de la ciudad.
Playa de Benítez
Como todas la playas de la costa atlántica, Benítez se caracteriza por su oleaje y sus frías aguas, con una superficie formada por grava, arena y cantos rodados.
Esta playa se encuentra en un entorno urbano, por lo que es bastante frecuentada por vecinos de la zona y deportistas.