Los coordinadores priorizan la seguridad, la alerta amarilla en Ceuta ha obligado a cancelar la prueba de este sábado 11 de febrero
El Club Marítimo Linense tenía previsto tomar el relevo del Royal Gibraltar Yacht Club este sábado 11 de febrero, pero debido a la previsión meteorológica con vientos fuertes de levante, los coordinadores del Campeonato han decidido la cancelación de la prueba y trasladarla a otra fecha en octubre.
El Campeonato Interclubs se celebra en distintas sedes del Estrecho de Gibraltar, como Ceuta, Sotogrande o Estepona, por lo que los barcos deben desplazarse el día antes a la bahía. Los barcos deben desplazarse el día antes a la bahía, no reuniendo este viernes y el mismo sábado, día de la regata, las mejores condiciones. Vientos de levante fuerza 6 a 7 hacen tomar esta decisión por la seguridad de los participantes.
Desde la organización aprovechan para hacer una corrección en las clasificaciones del RYGC en ORC A, ya que los ganadores fueron el Kea (RCN Algeciras), segundo lugar para el Obsession (Royal Gibraltar Yacht Club) y tercer lugar para el Trimarán Phoenix MH (Alcaidesa Marina).
El Club Marítimo Linense fue uno de los fundadores hace ya 13 años de este Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona y que además de la vela está cosechando grandes éxitos en su sección de remo, con varios de sus deportistas compitiendo al más alto nivel.
La bahía será de nuevo protagonista el día 11 de marzo, con la organización de la siguiente prueba por parte del Real Club Náutico de Algeciras.
Esta competición es una apuesta más de la consejería de Turismo, desde Servicios Turísticos, de trar gran variedad de actividades deportivas a la ciudad.