El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha anunciado que harán una prórroga en la bonificación del transporte aéreo para no residentes, con un presupuesto de 1.650.000 euros. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de junio de 2021, y se estableció un año de duración o hasta agotar el presupuesto, que fue de 600.000 euros.
El importe se agotó en mayo de 2022 y se comenzó a bonificar los billetes con cargo al presupuesto de la prórroga. Desde entonces y hasta el mes de septiembre de este año, se ha bonificado a 3.266 pasajeros entre las líneas de Algeciras y Málaga.
Esta ayuda ha permitido reducir en 70 euros el precio del trayecto de Algeciras y a 185 euros en el trayecto de Málaga. La medida está consiguiendo incrementar el uso de helicóptero por los no residentes un 34 % en la conexión con Algeciras y un 64 % en la de Málaga.
Como el incremento de costes derivados de la inflación seguirá aumentando precios, se ha previsto fijar la subvención al no residente no en una cantidad fija, sino en un porcentaje sobre el precio del billete, que se establece en el 60%, con un máximo de 118 euros en el trayecto ida y vuelta Algeciras y de 264 euros en el de Málaga.